Fotografía del equipo componente de Boda 15

Os dejo en esta entrada una noticia que aparecerá en prensa esta misma semana y que puede interesar a parejas que visitan mi blog asiduamente. Si estáis interesados en tener un reportaje de boda diferente, leer esta noticia.
Un saludo.

NOTA DE PRENSA

QUINCE FOTÓGRAFOS SE UNEN PARA RETRATAR LA BODA MÁS ARTÍSTICA.
“PROYECTO BODA-15”.

TITULAR: Quince fotógrafos murcianos y alicantinos se unen para retratar la boda más artística. Regalarán un reportaje de boda a una pareja seleccionada y colgarán las fotos del álbum en una exposición.
Murcia, 16 de mayo de 2011.

Quince fotógrafos profesionales se han embarcado en un proyecto artístico con la finalidad de dar a conocer su trabajo, por un lado y, por otro, mostrando que con iniciativas solidarias y creativas, se puede salir del momento económico tan complicado que estamos viviendo.
“Boda-15” es el nombre de un proyecto en el que participan los fotógrafos: Fran Balibrea (Murcia), Pilar Morales (Murcia), Miguel Bolaños (San Vicente del Raspeig), Antonio García (Torrevieja), Agustín Yuste (Pilar de la Horadada), Diego Ruiz y Antonio Molina (Lasfotosdetuvida Estudio Fotográfico, Murcia), Francisco García (Chesco Ananda, Molina de Segura), Mar Guzmán (Elche), Jesús Ortiz (Murcia), Miguel Peñalver (Murcia), Maria José y Antonio (Designio Estudio, Ceutí) y José Yelo, (Murcia), todos ellos profesionales del sector, que quieren crear con este proyecto, un escaparate de creatividad colectiva, revalorizando de esta manera su función profesional.

A partir de conocerse en el foro de Facebook “Fotógrafos de Boda – Compartiendo”, creado hace unos meses por el fotógrafo Fran Balibrea, a Diego Ruiz y Antonio Molina (Lasfotosdetuvida Estudio Fotográfico), se les ocurrió que se podría regalar las fotos de la boda a una pareja y, a la vez, hacer una exposición con el material de la boda.

El proyecto consistirá en realizar un reportaje común de la boda de una pareja elegida tras un casting, a quienes se les obsequiará con el álbum del enlace, resultante del trabajo de todos los fotógrafos, el cual culminará con una exposición colectiva en una galería de Murcia.

Los fotógrafos trabajarán de dos en dos, encargándose cada par de cada una de las partes de la boda: preboda, novio, novia, ceremonia, exteriores, banquete y la postboda. Finalmente, el décimoquinto se encargaría de hacer una sesión fotográfica de estudio con los recién casados. Cada fotógrafo montaría dos hojas del álbum digital, cuya impresión y encuadernación correría a cargo de los patrocinadores del proyecto: Laboratorio Fotográfico MAS COLOR y KATRICA – Encuadernación Digital, ambos situados en el Pilar de la Horadada.  Finalmente, una exposición de las fotografías sería enmarcada para su exhibición en una exposición colectiva en una galería de arte de Murcia.

El original proyecto incluye un reportaje de video de la misma boda a cargo del videógrafo profesional Gabriel Moya. Este vídeo, además del aspecto convencional, serviría de documental del mismo, recogiendo la preparación y el trabajo que los quince fotógrafos realizarán tanto delante como detrás de las cámaras.

La pareja de novios que se presente para hacer este reportaje, que les será obsequiado, será elegida tras una convocatoria a modo de casting, cuyo único requisito será que se casen en la Región de Murcia, el primer fin de semana de agosto de 2011. A cambio de participar en el proyecto, los novios obtendrán un álbum de 30 hojas impresas y encuadernadas (dos por cada fotógrafo), además del resto de fotos que se conserven, en alta calidad, como fotos de grupo, etc, las cuales no formarán parte del trabajo. La única contrapartida es autorizar el uso público de las fotografías en la exposición colectiva y en las publicaciones y acciones de promoción del proyecto. Los novios también tendrán el derecho de reproducir las fotos para su uso personal.
Aquellas parejas interesadas que tengan previsto casarse en la primera semana de agosto, deben enviar a proyectoboda15@gmail.com, los siguientes datos: datos personales, de contacto, fecha y lugar de la boda, fotografía de la pareja y un pequeño texto donde expliquen porque quieren participar en el proyecto.
Los quince fotógrafos que participan en la iniciativa son profesionales del sector. Diego Ruiz, de lasfotosdetuvida.com, uno de los creadores del proyecto, señala que “esperamos que iniciativas como ésta, que consideramos inédita, sirvan de ejemplo para buscar soluciones creativas y solidarias ante situaciones laborales complejas y, a la vez, para dignificar nuestra profesión y poner en valor el trabajo de los fotógrafos de boda. Un género que, en contra de lo que se cree, tiene una fuerte carga creativa, artística y de comunicación social”.

“Proyecto Boda-15”.
Teléfono de contacto, 606-415-910. Diego Ruiz
E-mail. Proyectoboda15@gmail.com