Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas sobre las fotos de bodas que más nos han realizado nuestros clientes.

Siempre, si no se hace contrato no podemos hacer la boda, lo sentimos. En todo este tiempo hemos vivido mil anécdotas y algún mal entendido. En él recogemos con detalle los pormenores del trabajo. Para nosotros la transparencia es sumamente importante. Así, tanto vosotros como nosotros nos evitaremos sorpresas y estaremos más tranquilos durante todo el reportaje.
Nuestro consejo es que si estáis interesados en que se seamos vuestros fotógrafos, os pongáis en contacto cuanto antes para reservar la fecha y firmar. Así que la única forma que tenemos de comprometernos es tras la firma del contrato, por lo tanto lo recomendable es preguntarnos si vuestra fecha está libre y, si lo tenéis claro, firmar, así la reserva queda fijada.
Nuestra premisa como fotógrafos es tratar de plasmar los momentos más maravillosos, pero no podemos hacer milagros, existen multitud de factores externos que no podemos controlar. Algunos si que se pueden modificar pero desgraciadamente hay otros que no. La mayoría de las parejas deja al azar detalles que luego marcan la diferencia entre unos reportajes y otros, por eso nos gusta explicar en las reuniones que tenemos con vosotros todos los detalles de la boda.

La luz en la fotografía es importantísima. Con la tecnología que existe actualmente, prácticamente se pueden hacer maravillas, pero hay situaciones que llevan al límite a la cámara, a las herramientas y a nosotros como fotógrafos. Hay instrumentos que se pueden utilizar para iluminar, pero son molestos, pesados y necesitan un tiempo de preparación. Así que recomendamos que tengáis en cuenta estos detalles para elegir el sitio y la hora de vuestro enlace.

Intentad que siempre haya luz y a ser posible que no sea la del mediodía, lo mejor, es realizar las fotografías al atardecer antes de que caiga el sol. En los lugares cerrados también es importante que haya la suficiente luz, ya que la cámara la necesita para enfocar. Imaginad que os apagan todas las luces durante el baile y no dejan ni un solo foco que os ilumine, es una situación de muchísimo estrés para nosotros y no nos ayuda para nada. Aunque por supuesto podemos salvar la situación, lo ideal es facilitarnos la tarea lo máximo posible.

También debéis tener en cuenta el lugar. Elegid un lugar bonito, hay elementos o cosas que pueden interferir o arruinar una increíble fotografía, por ejemplo, imaginaos un beso con todo el cariño y amor de ese gran día, pero con un camarero al lado y además de este, unas espantosas cortinas detrás…

Además sería ideal que pudiéramos estudiar la colocación en la iglesia, cuando entráis y salís de ella, el salón de la celebración… A nosotros nos gusta preveer con anterioridad visitando y conociendo los lugares para saber lo que nos vamos a encontrar y así obtener unas grandes fotografías. Además si lo preparamos con vosotros el resultado del reportaje que vamos a obtener va a ser fantástico y además va a perdurar para siempre.

En las fotografías de exteriores, siempre preguntamos a nuestras parejas si hay algún sitio en especial donde les gustaría tener su reportaje, también recomendándoles diferentes localizaciones dependiendo de los gustos de los novios, de la hora de la ceremonia, etc, siempre intentando aconsejar, sin imposición de ningún tipo por nuestra parte, es vuestro día y somos nosotros quienes nos adaptamos a vosotros. Queremos que tengáis un buen recuerdo de como fue la sesión de fotos, para nada que sea un suplicio para vosotros.
Si, entregamos siempre un USB con todas las fotos en ALTA RESOLUCIÓN y sin marca de agua para que podáis hacer todas las copias que queráis o confeccionar vuestro propio álbum.
Por supuesto. Aunque recomendamos por experiencia, confiar en nuestro criterio. Os mostraremos el álbum maquetado con la historia de vuestra boda y si estáis de acuerdo lo mandamos al laboratorio.
Para cubrir bien la boda, hacemos esas fotos que completan el reportaje y el álbum. Recomendamos organizarlas de manera que elijamos bien los sitios y que las personas que vayan a salir estén avisadas para que no falte nadie y no se pierda tiempo (que en ese día no tenemos mucho). Al incluir a muchas personas, este tipo de fotos requieren más tiempo. Lo ideal es elegir bien el lugar; en vez de en el altar, en el cocktail de bienvenida, en jardines o en espacios donde sabéis que si hay algún despistado andará por allí.
Solemos trabajar en la provincia de Alicante y Murcia, aunque nos desplazamos a cualquier lugar de España.
Colaboramos con los mejores videógrafos de boda. Trabajamos en equipo y se adaptan en todo momento a nuestro método de trabajo, para que no perdáis detalle de todo lo que ocurre en ese día tan especial.
No es obligatorio, pero tener en cuenta que tenemos que estar pendientes de vosotros y de todos los acontecimientos para que no se escape ningún detalle de la celebración. Así que teniendo en cuenta esto, sería aconsejable reservar cubierto, aunque no tiene que ser el mismo que los invitados, con un menú de niños nos conformamos, porque entendemos el gasto que ocasiona un menú y no queremos que corráis con ese gasto.
Se trata de la realización de fotografías originales, divertidas, frescas y atrevidas. Es una forma de tener un bonito recuerdo de todos tus amigos el día de tu boda.
Montamos un estudio portátil en el lugar de celebración y realizamos fotos a todos los invitados que quieran, incluidos vosotros, utilizando elementos de apoyo como gafas, sombreros, …
El photocall incluye una hora de realización de fotografías, los complementos, la edición de todas las imágenes, el transporte y montaje del photobooth.
Estas fotos se entregan junto con el USB de la boda a máxima resolución.
El pago del reportaje se realiza en 3 entregas.
A la firma del contrato para reservar la fecha, se entregarán 300 € en concepto de señal, no reembolsable.
Un mes antes de la fecha de la boda, se abona el 50% del importe restante contratado.
Quince días después de la boda se abonará el resto del importe restante.

Para cualquier otra consulta podéis preguntar por mail o por teléfono e intentaremos resolver todas vuestras dudas.

Contactar

Tus fotos más especiales con Miguel Bolaños Fotografía

Si os gustan nuestros reportajes de boda. Escribirnos, estaremos encantados de poder atenderos.
Contactar