Inicio » Bodas » Reportajes de boda

Reportajes de boda

Las fotos de vuestro día más especial

El día de vuestra boda es uno de los días más importantes en vuestras vidas, es un día muy especial para vosotros, en el que fluyen muchos sentimientos, emociones, alegrías, nervios,… es un día que habéis preparado con mucho esfuerzo, mimo y detalle porque conlleva muchas horas, dedicación y sobretodo, ilusión. Nuestra misión es realizar reportajes de boda que reflejen todo el trabajo, todo el amor, ternura y cariño que se vive en un día tan especial.

La fotografía de boda ha cambiado mucho en los últimos años y sigue cambiando a pasos agigantados, ya no se llevan las típicas fotografías de boda planas y estáticas en las que no reflejamos lo que realmente ocurre, esa sensibilidad, ternura y emoción que se vive ese gran día.

Leer más

Con nuestros reportajes de bodas nos gusta contar una historia, la historia de vuestra boda, y con cada boda tenemos el reto y el privilegio de contar con imágenes vuestra historia.

La fotografía de boda es fugaz, todo pasa y desaparece sin apenas darte cuenta, no hay segundas oportunidades. Perder un abrazo, un beso o un simple gesto de cariño significa perder la verdadera esencia del reportaje, por ello intentamos captar todos esos momentos, porque lo que de verdad importa es tener guardado ese recuerdo que hace revivir con emoción el día del enlace.

Nos gusta procesar este tipo de fotografías en blanco y negro porque la ausencia de color facilita centrarse en el motivo sin distracciones, para centrar la mirada directamente donde se concentra el momento.

En los reportajes de bodas nos gusta realizar fotografías trabajadas, aquellas en las que la composición está muy cuidada y se ha dado importancia a la luz, al entorno, expresiones, procesado, … generalmente fotografías que destacan por su atractivo visual.

Nuestro trabajo no es sólo  hacer unas fotos, queremos ser Miguel y Amparo, no queremos ser únicamente los fotógrafos y esto se consigue con confianza, sólo así saldrán las mejores fotografías que buscamos y que vosotros queréis.

Nuestros clientes

Hay gente buena y gente especial. Gracias Miguel y Amparo. Sois únicos y verdaderos artistas. Desprendéis algo especial, con vuestro trabajo y dedicación.

De verdad no cambiéis porque hace falta gente como vosotros. Gracias a vosotros por formar parte de nuestro mejor día, de verdad. El placer fue nuestro.

Un abrazo fuerte amigos y mil GRACIAS.

Germán y María Jesús

Qué incluye el reportaje de bodas

Preparativos

El día de la boda comenzamos haciendo fotos en las casas, y nos gusta llegar con tiempo para hacer fotos de detalles (de vuestro vestido, zapatos, anillos, ramo,…) y si el tiempo lo permite también nos gustan mucho las sesiones de peluquería y maquillaje. Después ya pasamos a los preparativos que son momentos muy emotivos. Nos gusta reflejar cada momento, cada instante, para que quede todo reflejado y fotografiado.

Ceremonia

Hacemos fotos de los invitados llegando a la ceremonia … (pulsa abajo para leer más)

Leer más

Hacemos fotos de los invitados llegando a la ceremonia y aprovechamos para captar instantáneas de los saludos y todas las emociones que se van viviendo. La llegada de la novia es uno los momentos más importantes del reportaje de bodas y como el novio recibe a la novia y la ve por primera vez.

Durante la ceremonia haremos multitud de imágenes donde plasmaremos todos los sentimientos y emociones que viviréis vosotros y todos los amigos y familiares que os acompañan. No queremos perdernos ningún detalle porque sabemos que somos privilegiados de contar vuestra historia y así lo haremos.

Al terminar la ceremonia, realizamos las fotos de los familiares más allegados. Fotografiamos la salida, en la que normalmente os tiran el arroz (es otro momento importante del reportaje de boda que no puede faltar) y las felicitaciones de vuestros invitados donde captamos momentos muy intensos.

Exteriores

Si el horario del reportaje de bodas lo permite, a continuación vamos a algún lugar cercano a realizar la sesión de exteriores, aunque hay parejas que prefieren aplazar esta sesión y hacer un reportaje postboda, para disfrutar de su gran día rodeados de sus familiares y amigos.

Banquete

Realizamos fotografías de la llegada de los novios. Durante el cóctel vamos tomando imágenes de los novios con los invitados. Aprovecharemos para hacer las fotos de grupo que se hayan programado y todas las que surjan.

A continuación brindáis y ya pasamos al banquete, donde captaremos los detalles del lugar, la decoración y el ambiente. Aquí están incluidos todos los momentos especiales que se viven, como el corte de la tarta, entrega de ramos o regalos a las madres, padres y amigos. Otro momento importante es vuestro primer baile, que captaremos y por supuesto, la fiesta que supone la guinda final de vuestro gran día.

Procesado de imágenes

Todo este trabajo, lo entregamos en un USB con más de 600 fotografías del gran día, a alta resolución y por supuesto sin marcas de agua. No concebimos hacer un trabajo de más de 12 horas el día de vuestra boda y que no tengáis todos los momentos reflejados, es algo que no se va a volver a repetir y es lo que os va a quedar para el recuerdo.

Entrega del trabajo final

Unos meses después aproximadamente, os entregamos el USB con todas las fotografías. Si además habéis contratado el álbum, realizamos la maquetación y os la enseñamos y si estáis de acuerdo, mandamos vuestro álbum al laboratorio, y en cuanto lo tengamos, os entregamos el trabajo final.

La importancia del segundo fotógrafo de boda

Escoger dos fotógrafos el día de vuestra boda aporta muchas ventajas. La primera es que obtenemos un mayor número de fotos y además dos imágenes del mismo momento tomadas desde dos puntos de vista diferentes.

Hay momentos muy importantes como la entrada de los novios, las alianzas, la salida de la iglesia que nosotros nos sincronizamos para que tengáis estos momentos desde distintos puntos de vista. Y para que nos entendáis vamos a poner varios ejemplos …(Pulsa abajo para leer más)

Leer más
Y para que nos entendáis vamos a poner varios ejemplos de dos imágenes tomadas en un mismo momento.

  1. Entrada de la novia en la iglesia

Este es uno de los puntos importantes del día de la boda, en este caso hicimos fotos desde delante y por arriba mientras la novia se dirigía al altar. Vista desde arriba antes de entrar la novia en la iglesia La novia entrando en la iglesia con el padrino la novia entrando en la iglesia visto desde arriba

  1. Alianzas

Dos fotografías tomadas de este momento para no perder detalle El novio le pone la alianza a la novia Los novios se ponen las alianzas Detalle mientras los novios se ponen las alianzas

  1. Salida de la iglesia

En este caso hicimos fotografías mientras salían,  desde fuera y dentro simultáneamente. Arroz a los novios cuando salen de la iglesia Foto tomada desde dentro de la iglesia cuando lees lanzan arroz a los novios Foto mientras les lanzan arroz a los novios

¿Os gustaría que fuéramos vuestros fotógrafos de boda?

Si os gustaría que nosotros seamos vuestros fotógrafos el día de vuestra boda, escribirnos un email con la fecha y el lugar donde os casáis. Contestaremos lo antes posible confirmando primero si tenemos disponible, puesto que hay fechas, normalmente de mayo hasta octubre que se ocupan con mucha antelación.

Si vivís cerca de Alicante podemos quedar y ver nuestro trabajo en persona, y si vivís lejos, no es un problema, podemos hablar por teléfono o vídeo conferencia. Trabajamos como fotógrafos en Alicante, pero también nos desplazamos para trabajos en otras zonas.

Tus mejores fotos de recién nacido con Miguel Bolaños Fotografía

Si os gustan nuestros reportajes de recién nacido en casa. Escribirnos, estaremos encantados de poder atenderos.