Reportajes de boda

Las fotos de vuestro día más especial

El día de vuestra boda es uno de los días más importantes en vuestras vidas, es un día muy especial para vosotros, en el que fluyen muchos sentimientos, emociones, alegrías, nervios,… es un día que habéis preparado con mucho esfuerzo, mimo y detalle porque conlleva muchas horas, dedicación y sobretodo, ilusión. Nuestra misión es realizar reportajes de boda que reflejen todo el trabajo, todo el amor, ternura y cariño que se vive en un día tan especial.

La fotografía de boda ha cambiado mucho en los últimos años y sigue cambiando a pasos agigantados, ya no se llevan las típicas fotografías de boda planas y estáticas en las que no reflejamos lo que realmente ocurre, esa sensibilidad, ternura y emoción que se vive ese gran día.

Con nuestros reportajes de bodas nos gusta contar una historia, la historia de vuestra boda, y con cada boda tenemos el reto y el privilegio de contar con imágenes vuestra historia. La fotografía de boda es fugaz, todo pasa y desaparece sin apenas darte cuenta, no hay segundas oportunidades. Perder un abrazo, un beso o un simple gesto de cariño significa perder la verdadera esencia del reportaje, por ello intentamos captar todos esos momentos, porque lo que de verdad importa es tener guardado ese recuerdo que hace revivir con emoción el día del enlace.fotografo-de-boda-001

Nos gusta procesar este tipo de fotografías en blanco y negro porque la ausencia de color facilita centrarse en el motivo sin distracciones, para centrar la mirada directamente donde se concentra el momento.

En los reportajes de bodas nos gusta realizar fotografías trabajadas, aquellas en las que la composición está muy cuidada y se ha dado importancia a la luz, al entorno, expresiones, procesado, … generalmente fotografías que destacan por su atractivo visual.

Nuestro trabajo no es sólo  hacer unas fotos, queremos ser Miguel y Amparo, no queremos ser únicamente los fotógrafos y esto se consigue con confianza, sólo así saldrán las mejores fotografías que buscamos y que vosotros queréis.

El reportaje de bodas incluye

fotografo-de-boda-002Antes del reportaje de boda es necesario conocernos y para nosotros la mejor manera es realizar la sesión preboda, y es que nos ayuda a nosotros y a vosotros, veis como trabajamos y os acostumbráis a vernos con la cámara para que el día de la boda ya sepáis como vamos a actuar y no estéis pendientes de nosotros. Para conseguir esta confianza esta es la mejor manera que conocemos, y obtenemos así el resultado que deseamos, que seáis vosotros mismos el día de vuestra boda. Además aprovechamos esta sesión para que nos contéis como va a ser vuestro gran día, todos los detalles que tenéis preparados porque todo esto es lo que diferencia una boda de otra.

La semana de la boda organizamos direcciones y horarios. Y nos facilitáis un listado con las fotografías de familia que para vosotros no pueden faltar. Con todo esto, nos aseguramos de llegar a todo y no perdernos nada.

El día de la boda comenzamos haciendo fotos en las casas, y nos gusta llegar con tiempo para hacer fotos de detalles (de vuestro vestido, zapatos, anillos, ramo,…) y si el tiempo lo permite también nos gustan mucho las sesiones de peluquería y maquillaje. Después ya pasamos a los preparativos que son momentos muy emotivos. Nos gusta reflejar cada momento, cada instante, para que quede todo reflejado y fotografiado.
Hacemos fotos de los invitados llegando a la ceremonia y aprovechamos para captar instantáneas de los saludos y todas las emociones que se van viviendo. La llegada de la novia es uno los momentos más importantes del reportaje de bodas. Como somos dos fotógrafos, captaremos estas imágenes desde distintos puntos de vista y como el novio recibe a la novia y la ve por primera vez. Durante la ceremonia haremos multitud de imágenes donde plasmaremos todos los sentimientos y emociones que viviréis vosotros y todos los amigos y familiares que os acompañan. No queremos perdernos ningún detalle porque sabemos que somos privilegiados de contar vuestra historia y así lo haremos. Al terminar la ceremonia, realizamos las fotos de los familiares más allegados. Fotografiamos la salida, en la que normalmente os tiran el arroz (es otro momento importante del reportaje de boda que no puede faltar) y las felicitaciones de vuestros invitados donde captamos momentos muy intensos.
Si el horario del reportaje de bodas lo permite, a continuación vamos a algún lugar cercano a realizar la sesión de exteriores, aunque hay parejas que prefieren aplazar esta sesión y hacer un reportaje postboda, para disfrutar de su gran día rodeados de sus familiares y amigos.

Realizamos fotografías de la llegada de los novios. Durante el cóctel vamos tomando imágenes de los invitados. Aprovecharemos para hacer las fotos de grupo que se hayan programado y todas las que surjan. A continuación brindáis y ya pasamos al banquete, donde captaremos los detalles del lugar, la decoración y el ambiente. Aquí están incluidos todos los momentos especiales que se viven, como el corte de la tarta, entrega de ramos o regalos a las madres, padres y amigos. Otro momento importante es vuestro primer baile, que captaremos y por supuesto, la fiesta que supone la guinda final de vuestro gran día. Nos quedamos hasta más o menos media hora desde que empieza el baile. No queremos que falte nada, así que hasta que no esté todo, no nos vamos.

Todo este trabajo, lo entregamos en un USB con más de 600 fotografías del gran día, a alta resolución y por supuesto sin marcas de agua. No concebimos hacer un trabajo de más de 14 o 15 horas el día de vuestra boda y que no tengáis todos los momentos reflejados, es algo que no se va a volver a repetir y es lo que os va a quedar para el recuerdo.
Unos meses después aproximadamente, os entregamos el USB con todas las fotografías. Si además habéis contratado el álbum, realizamos la maquetación y os la enseñamos y si estáis de acuerdo, mandamos vuestro álbum al laboratorio, y en cuanto lo tengamos, os entregamos el trabajo final.

La importancia del fotógrafo de boda

fotografo-de-boda-003

Somos Miguel y Amparo, tenemos la suerte de vivir y participar en el cambio tan espectacular que está sucediendo en el campo de los reportajes de boda. Ya no se hacen esas típicas fotos posadas que eran iguales para todas las parejas, y que el reportaje era una parte sin más del día de la boda. Ahora tenemos la oportunidad de hacer que el día de la boda sea especial, diferente, único, reflejando sentimientos, emociones y sobretodo cada uno de los instantes que se viven en este día.

Nosotros pensamos que elegir el fotógrafo de boda es una tarea muy importante, puesto que el fotógrafo tiene la responsabilidad de captar todos y cada unos de los momentos que se suceden a lo largo del día.

Estas fotografías son el recuerdo que os quedará cuando todo pase. Muchos detalles se olvidan con el tiempo y esta es la mejor manera de revivirlos, y seguro que os gustará tener las mejores fotografías de un día que habéis preparado con tanto mimo y en el que queréis que todo salga perfecto tal y como habéis planeado.

Cada fotógrafo de boda tiene un estilo distinto, unos son retratistas, otros fotoperiodistas, de mil formas podemos definir los estilos que existen. De hecho, cada uno acaba definiendo su propio estilo, el nuestro es contar una historia, vuestra historia.

Como hemos dicho, nosotros intentamos ser fotógrafos que cuentan una historia, de hecho, la nuestra empezó como la vuestra, siendo nosotros los novios, así que tenemos muy presente que nos gustaría tener como novios y que no, y esto es lo que intentamos ofrecer.

Nos gusta que nuestros reportajes sean lo más completos posibles y estén compuestos por momentos emotivos, divertidos y sobretodo inolvidables. Tratamos de realizar fotografías creativas y artísticas y sobretodo nos proponemos mejorar día a día, nos gusta hacer un trabajo con pasión y de todo corazón.

¿Os gustaría que fuéramos vuestros fotógrafos de boda?

Si os gustaría que nosotros seamos vuestros fotógrafos el día de vuestra boda, escribirnos un email con la fecha y el lugar donde os casáis. Contestaremos lo antes posible confirmando primero si tenemos disponible, puesto que hay fechas, normalmente de mayo hasta octubre que se ocupan con mucha antelación. Si vivís cerca de Alicante podemos quedar y ver nuestro trabajo en persona, y si vivís lejos, no es un problema, podemos hablar por teléfono o vídeo conferencia. Trabajamos como fotógrafos en Alicante, pero también nos desplazamos para trabajos en otras zonas.

Presupuesto Online

Tus fotos de boda más especiales con Miguel Bolaños Fotografía

Si estáis pensando en casaros y estáis buscando fotógrafo de bodas, contarnos como va a ser vuestro día. Estaremos encantados de poder responderos.
Presupuesto Online
Dicen que el día de tu boda pasa por delante de tus ojos como si fuera una película, que se pasa muy rápido y no eres capaz de recordar todos los momentos. Cada vez que veo las fotos de mi boda me transporto a ese día. Empezó lluvioso y bueno, novia mojada, novia afortunada pero, Miguel, captaste con un click mi cara de sorpresa al llegar a Ayuntamiento y ver ese primer rayo de sol que anunciaba un día radiante. Cada uno de los momentos, emociones, sentimientos, abrazos y lágrimas entraron por tu cámara y obraste tu magia. No tengo más que palabras de agradecimiento por tu trabajo y tu arte. Gracias a ti tenemos el mejor de los recuerdos del día de nuestra boda. No pudimos tener más suerte al contar contigo. Gracias de nuevo Miguel, además de un gran fotógrafo eres una gran persona. Un abrazo artista.
Nuria, Boda Samuel y Nuria

Miguel, y yo que puedo decir…que suerte tuve al encontrarte…quiero resaltar lo gran profesional que eres, a quien me pregunta siempre le digo lo mismo, estoy encantada con nuestro fotógrafo…has hecho un trabajo increíble y de una manera maravillosa…GRACIAS.

Mabel, Boda Mabel y Alberto

Ya tenemos las fotitos de la boda!!!!! Impresionantes!!!!! Ha sido como volver a casarnos Revivir cada momento, comentarlo, incluso descubrir cosas nuevas… Graaacias Miguel y Amparo!! Sois el claro ejemplo de que una foto no es sólo una imagen… Es muchísimo más!!!!! Graaaaacias!!!!!!!!

Almudena, Boda Javier y Almudena

Un trabajo genial, Miguel, no solo por las fotos -que también- si no por lo que no se puede ver aquí. La cercanía y sensibilidad con la que tu y Amparo nos tratasteis. Nos preocupaba que el fotógrafo de nuestra boda fuera demasiado invasivo: ahora ponte así, ahora ponte asao. Y no nos facilitara disfrutar de nuestro día. Con vosotros fue todo lo contrario, en ningún momento nos sentimos obligados a posar, fuisteis y sois dos amigos más. Chapó!

Raúl, Boda Raúl y Merche

Muchas gracias Miguel y Amparo, por el trabajazo que hicisteis ayer. Ya sólo con las fotos que nos enseñasteis nos ha merecido la pena. Es una pasada lo que transmitís con vuestras cámaras. Un abrazo muy grande!!

José Antonio, Boda José Antonio y Jaione

Últimos reportajes de boda

Fotos de boda en Alicante: Jorge y Paola

Hoy os traemos las fotos de boda de Jorge y Paola, una pareja única, cañera, auténtica, con ellos es imposible aburrirse, de hecho pasamos el día de su boda riendo sin parar. Comenzamos muy temprano [...]

Fotos de boda en Alicante: Diego y Conchi

Hoy es un día perfecto para ver el reportaje de boda de Conchi & Diego. Como casi todas las parejas, estaban deseando que llegara el día de su boda con nerviosismo e incertidumbre de si iba [...]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic el enlace para mayor información.