
Reportajes de recién nacidos o new born
Un reportaje de recién nacido es una sesión muy especial tanto para la familia como para nosotros, como fotógrafos y también como padres. Recomendamos realizar estas sesiones cuando el bebé tiene entre 5 y 10 días. Por nuestra propia experiencia sabemos que esas dos primeras semanas son muy difíciles, sobretodo para la madre, porque todavía está recuperándose del parto, adaptarse a los cambios que conlleva un bebé, en fin, muchas cosas.
Que bonito es observar a un bebé mientras duerme, podríamos estar mirándolos eternamente sin cansarnos. Desprenden tanta ternura que nos invita a mirarlos y mirarlos, por eso nos gustan tanto los reportajes de recién nacido, porque podemos plasmar en imágenes esos momentos mágicos y sobretodo irrepetibles.
En esta etapa tan temprana en sus vidas, es cuando los bebés tienen un sueño más profundo y la postura es más relajada.
Con nuestras fotografías intentamos transmitir…(pulsa abajo para leer más)
Leer más
Con nuestras fotografías intentamos transmitir y plasmar esos momentos mágicos de los padres con sus bebés recién nacidos. Nuestro enfoque es sencillo, no necesitamos adornos, tan sólo el bebé, dormidito, desnudo, envuelto en telas o arrullos y también despierto, queremos captar como se comporta en esos primeros días, siempre que se puede con una iluminación natural.
Queremos captar cada gesto, sus primeras sonrisas, miradas, y también cada detalle, sus manitas, pies, uñas,… incluso llorando, porque los bebés lloran, es parte de su día a día.
Además de la edad temprana del bebé, para tener éxito en un reportaje de recién nacido, aportamos dosis de paciencia y tiempo. Necesitamos tranquilidad, calma y silencio porque todo esto se lo transmitimos a los bebés. Cuando hacemos estas sesiones, sabemos cuando empezamos, pero no sabemos cuando vamos a terminar, porque depende de ellos para conseguir que el reportaje sea especial.
Cuando realizamos fotografías a un recién nacido, una sesión new born, nos desplazamos a casa de los papás porque así conseguimos fotos muy tiernas en el mejor entorno para el bebé, que es su casa con sus padres, donde se respira tranquilidad, amor y ternura. Consiguiendo así instantáneas sencillas y naturales. Además de que para vosotros es mucho más cómodo, porque desplazarse con un bebé tan pequeñito es complicado. Y nosotros lo que queremos es hacerlo todo, cuanto más fácil y sencillo, mejor.
Somos padres de una niña de 6 años y un niño de 2, y es con nuestros hijos con quién hemos aprendido que debemos captar cada momento de la manera más relajada posible, con ella nos dimos cuenta que es mucho mejor hacer este reportajes de recién nacido en casa que en un estudio, porque en cuanto los sacas de su ambiente, les cuesta mucho más, lloran más, se inquietan, se impacientan, y nosotros (los papás) también nos ponemos nerviosos, así que, para que vamos a cambiar el mejor entorno calmado y relajado que tienen. Por ello, es por lo que siempre os vamos a recomendar ir a vuestras casas a realizar esta sesión.
En pocos días, sin daros cuenta, el bebé va creciendo y ya no adopta esas posturas fetales, deja de ser un recién nacido para convertirse en un bebé y apenas os daréis cuenta, porque sucede muy rápido. Son momentos únicos, irrepetibles y que mejor manera que plasmarlo en bellas y tiernas imágenes.
Si os interesa contratar un reportaje de recién nacido, lo ideal es que os pongáis en contacto con nosotros durante el embarazo para tenerlo todo a punto para cuando nazca vuestro bebé.
Nuestros clientes
Ayyyyy que preciosas las fotos de mi Laura!!!! Estamos encantados con tu trabajo Miguel!!!!!! Es un recuerdo maravilloso!!!! Graciasssss!!!!
Mari CarménNuestros comienzos
Cuando supimos que íbamos a ser padres, nos adentramos en este campo, la fotografía de embarazo y posteriormente cuando nació Sara, le hicimos mil fotos y comenzamos a aprender y a investigar a hacer reportajes de recién nacido y de bebés.
Y con Sara fue como nos dimos cuenta que la mejor forma de hacer fotos a un recién nacido (new born) es en casa, cuando reina la tranquilidad y la calma. Intentamos hacerle fotos de estudio y resultó muy complicado, no se dormía, lloraba, estaba más irritada y no conseguimos el resultado que buscábamos.
Así que probamos a hacer un reportaje con Sara en casa, en nuestro dormitorio y por fin, salió un reportaje de bebés sencillo, y con la calma y tranquilidad que se necesita para obtener un resultado bonito y natural. Además recordamos que esa mañana fue muy divertida, sin prisas, sin agobios y muy muy especial. Así que a todos los que sois papás o lo vais a ser, os lo recomendamos, es una experiencia única, irrepetible y conseguimos unas fotos realmente maravillosas.
Aquí os dejamos con la prueba de todo lo que os hemos explicado.
El reportaje new born incluye
Sesión de fotos
Mi tiempo y dedicación durante una mañana o una tarde en la que me dedicaré por completo con vuestro bebé. No hay tiempo, el tiempo lo decide el bebé, pueden ser 2 horas, 4, las que necesitemos.
Realizaré fotografías a vuestro bebé mientras duerme desnudito, envuelto en telas, también despierto, quiero captar su comportamiento, sus gestos, sus primeras sonrisas, sus lloros y por supuesto cada detalle, como sus manitas, pies, uñas, … y todo ello si se puede con iluminación natural.
Procesado de imágenes
Entrega del trabajo
Álbum digital
Tus mejores fotos de recién nacido con Miguel Bolaños Fotografía
Si os gustan nuestros reportajes de recién nacido en casa. Escribirnos, estaremos encantados de poder atenderos.