Quién me iba a decir a mi en mis comienzos que algún día daría clases de fotografía de bodas y a día de hoy todavía no me lo termino de creer. Después de haber asistido a multitud de workshops de fotografía de boda llegó el momento de pasarme al otro lado, al lado de la docencia. Junto con Jesús Ortiz, un gran profesional, hemos impartido este curso y la verdad que ha sido una experiencia fantástica tanto a nivel personal como profesional.
El grupo de alumnos que hemos tenido en el workshop de fotografía de boda ha sido increíble, han hecho un esfuerzo enorme para asistir desde todos los rincones de España, han escuchado con atención nuestras explicaciones sobre luz, composición y momento, método de trabajo, técnicas fotográficas, experiencias el día de la boda… un montón de cosas que les hemos explicado y que esperamos que les sirvan para mejorar en su trabajo.
Sinceramente, ha sido una experiencia maravillosa, compartir conocimientos con otros compañeros es algo muy grande y estoy muy satisfecho con la acogida que hemos tenido. Este workshop de fotografía de boda “buscando la luz” ha sido el primero, pero estoy seguro que no será el último.
Quiero compartir con todos unas cuantas fotos tomadas en la sesión de disparo que realizamos en la plaza mayor de Madrid. Primero hicimos unas fotografías con alumnos del curso para que pudieran ver y sentir como se está al otro lado de la cámara. Después ya realizamos el shooting con Fran y Pilar, que son una pareja que se casa el próximo mes de junio y que han confiado en nosotros para que seamos sus fotógrafos de bodas en Madrid.
Muchísimas gracias a todos los asistentes por la confianza depositada en nosotros y a Fran y Pilar por toda su paciencia e ilusión!!!
Bueno, pues resumiendo lo que han representado para mi estos dos días, he de decir que se me han hecho cortos, cortisimos, para intentar absorber todos los conocimientos que nos han prestado este par de monstruos de la fotografía.
Con un trato super cercano y llenos de humildad, me han hecho ver otra forma de afrontar la fotografía de bodas, con un punto de vista muy personal y caracteristico, que te hace reflexionar antes de apretar el gatillo.
Solo decir que me llevé de alli un buen grupo de amigos-compañeros que me gustaría conservar, y desde luego recomiento a todo el que pueda, que se haga partícipe para futuros encuentros como éste, que seguro los habrá.
Cuando es el próximo??, estoy deseando hacer otro workshop con Miguel y Jesús, dos super fotógrafos que están muy alto en la fotografía de bodas de nuestro país. Encima nos lo pasamos genial gracias a su gran sentido del humor. Recomiendo el curso SI o SI.
Enhorabuena Miguel y Jesus ¡ Ha sido un gran curso muy completo y didactico. Es muy recomendable para todos lo que buscamos mejorar en esta completisima especialidad fotografica.
Muchas gracias a Miguel y Jesús por este curso, han sido dos días estupendos y de provecho. Es estupendo tener dos profesionales cada uno con su propio estilo pero que se complementan a la hora de mostrar a otros su trabajo. Muy recomendable.
Como participante en el taller, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Tanto Jesús como Miguel explican con todo detalle su forma de trabajar, incidiendo en los aspectos clave de los reportajes de boda. Destacaría la honestidad, profesionalidad y pasión con la que enfocan el taller, aderezado por un gran sentido del humor.
Totalmente recomendable.
Al igual que el resto de mis compañeros, estoy encantada por haber podido participar en este Workshop, ha sido realmente increíble. El grupo ha tenido un feeling genial desde el minuto 1, y tener la oportunidad de aprender de dos grandes fotógrafos y mejores personas como son Miguel Bolaños y Jesús Ortiz todo un lujo. Totalmente recomendable, deseando volver a repetir la experiencia.
Me ha resultado bastante productivo el poder ver la forma en la que trabajan estos dos grandes profesionales. Totalmente recomendable, sin lugar a dudas.
Miguel, mil gracias por organizar este Workshop junto a Jesus Ortiz. Personalmente he aprendido muchísimo, tu manejo con el flash, las ideas que nos dabas, los trucos de ciertas fotos que daban esos efectos, tu cariño hacia los demás y como os desvivís por los que queremos aprender. Espero que sigamos en contacto y si alguna vez tengo alguna duda, desde luego os consultaré a vosotros. Si venis por Madrid, avisad !
100% recomendable a quien todavía no está decidido a unirse a un workshop así. 🙂