Hoy os queremos enseñar una idea para bodas que utilizaron Sergio y Senti en su ceremonia civil, se trata de un ritual en el que se unen las manos a través de unos lazos, también se conoce como Handfasting (atadura de manos).
Este ritual tiene su origen en la antigua cultura celta, en la que el lazo era el símbolo de la unión de la pareja. Originalmente la pareja se comprometía por un año y un día antes de aprobar la boda. En la actualidad se conoce como Boda Celta y se utiliza en muchas ceremonias civiles y religiosas como símbolo de unión eterna entre la pareja.
Como dato curioso, navegando por internet he descubierto que en el cine se utilizó este ritual en la famosa película Braveheart donde el protagonista William Wallace se casa con su amada Murron. Otro ejemplo lo tenemos en la boda real del príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina, los duques de Cambridge también utilizaron esta bonita tradición celta en su ceremonia.
Este ritual de unión de manos o Handfasting tiene un significado muy profundo para los celtas porque se unen dos personas en cuerpo y alma.
Si os ha gustado esta idea para bodas, podéis adaptarla a la vuestra como a vosotros os guste, nuestro consejo es que debéis hacer en vuestra boda lo que a vosotros os guste y no dejaros llevar por lo que se suele hacer o es costumbre, puesto que las costumbres cambian.
¿Que os parece a vosotros esta idea para bodas? Para nosotros se trata de un ritual sencillo y precioso.